ENTREVISTA BUHOZON AGENCIA
¿Quién es Jesús Reverte?
Jesús Reverte es un apasionado de la caza menor y los perros, esa pasión es la que hace que sea feliz con mi trabajo y que eso se traslade al resultado con mis clientes. Y aunque en los últimos años no práctico la caza como tal, quién lo diría con los miles de cartuchos que habré gastado, ahora disfruto viendo perdices, faisanes y conejos vivos por el campo para que mis clientes puedan cazar y divertirse.
¿De dónde viene su pasión por la caza?
Mi afición por la caza sale espontánea de niño. Mi padre Emilio, aunque le gustaba el campo, los animales y algo la caza, no era un gran aficionado, al contrario que mi abuelo materno Julián, con el cual no llegué a compartir tampoco esta pasión. Por eso digo que fue algo espontáneo, pero seguramente por mi sangre corría la de mi abuelo.
De niño ya comencé a salir al campo y a saborear ese mundillo con un primo mayor, Luis, que si solía cazar en mi pueblo, Polán, al sur de Toledo capital, en las estribaciones de los Montes de Toledo, donde por aquel entonces en el coto del pueblo había bastante cantidad de conejos, paloma torcaz, perdiz salvaje y zorzales, y ahí comenzaría mi romance con la escopeta.
Con el tiempo se demostraría mi cariño hacia ese arma, y la fama de buen tirador siempre he tenido, además de tener las vitrinas de mi casa repletas de trofeos de tiro al plato y algunos jamones de fiestas de mi pueblo también conseguidos, mi amigo José María de Ancos en perdiz, Miguel Ángel de los Reyes en conejo, Carlos Benavente en palomas y Javier Heredero compañero de zorzal, además de no olvidarlos como amigos que compartimos muy buenos momentos, lo podrían confirmar…